ENTRETENIMIENTO INTERNET Moda musica PROGRAMAS rock

La sorpresiva inclinación por la música de Luis García

¡Hola, pequeños rockeros! Hoy les contaré sobre Luis García, un gran cantante peruano, y para quienes no lo conocen; él es el vocalista de la banda Mar de Copas.
Antes de todo, quiero contarles lo que para mí fue una experiencia inolvidable porque fue la primera vez que me fui a un concierto con un amigo del colegio. Fue el 3 de noviembre, en el parque de la Exposición donde se presentaron varias bandas y entre estas Mar de Copas. Sentí una gran alegría porque fue la primera vez que los vi cantar en persona.
WichoGarcía.jpg
Ahora les hablaré sobre el último álbum que es Lado B. El cual contiene 12 canciones las cuales son Cada Vez, Lucía, Falso amor, Estación, etc.
La canción que más me gusta se llama Un Día Sin Sexo, esta fue la primera que escuché de la banda trata sobre una vida en soledad alejado de una persona muy especial para él. Otra de las que también me gusta muchísimo es Suna, esta canción habla sobre un final que se acerca hacia él, un alma buena, cuando se posa en los labios de una persona y al juntarse hallan un mundo ideal. Él quiere salvar a la chica de las personas que no la quieren de verdad y al lograrlo, ven todo desde una perspectiva diferente, como los problemas que estaba pasando ella; y dicen que las almas malas pueden ejercer su voluntad sobre las buenas. Así, ellos dos podrán estar juntos a pesar que se arruine todo a su alrededor.
Wicho García | Discografía | Discogs
Mario Gómez quien tocaba la guitarra principal en la banda, era un amigo de Wicho desde varios años atrás y por eso lo llamó para ser parte de la banda No Name en la cual él participaría como vocalista, acompañados de Joseph Newell quien tocaba la guitarra rítmica, Daniel Padilla, el bajista y Coco Mariazza, el baterista respectivamente.
Años después se integró a la banda Narcosis como vocalista, y solo estuvo con ellos 8 meses. A pesar del poco tiempo resaltaron bastante como banda, daban conciertos al aire libre totalmente gratis, pero un día tuvieron unos problemas mientras cantaban una canción ya que se generó un desorden total al darse una balacera. Todos resultaron ilesos y desde ahí, Luis Wicho decidió salirse de la banda.
Esta persona decidió estudiar Ingeniería Electrónica porque desde pequeño le gustaba armar de desarmar objetos que estaban a su alcance; lamentablemente no la llegó a terminar; sin embargo, consiguió un trabajo en Cañete donde le fue muy bien y por eso recibió propuestas para ejercer la carrera en el extranjero pero la rechazó. Así que decidió dedicarse a su otra vocación: la música, donde ahora lo vemos triunfando ya que de verdad le apasiona y esto se denota en su trabajo como cantante profesional.
Él dijo que en sus primeros años recibió muchas influencias por la banda The Beatles y por el cantante argentino Luis Alberto Spinetta, el cual era más conocido como El Flaco.
Luis García es un gran cantante peruano; es uno de los muchos tenores que ha logrado destacar en el Perú.